La Escuela “21 de Mayo”comenzó sus actividades educativas el día 23 de Junio de 1965 en la población “Independencia”, cobijando niños y niñas de 1° a 4° y tiempo más tarde, se inició el servicio de aprendizaje con estudiantes de la comunidad adyacente.
El nombre de la Unidad Educativa se denominó Escuela N° 28 y se ubicaba en calle Vargas, en pleno centro de la ciudad, siendo su primer director Don Darío Peñas Campos. Posteriormente se trasladó la institución escolar a la población “21 de Mayo”, en el año 1978. En el año 1993 se cambia el nombre de la Escuela F-41, por el de Escuela “21 de Mayo” en alusión al nombre de la población que la cobija.
Actualmente, la escuela “21 de Mayo” se encuentra ubicada en calle Colombia 2926 de la población del mismo nombre, en la ciudad de Calama, provincia El Loa, segunda región de Antofagasta.
Es una Escuela Básica que con el paso del tiempo ha evolucionado en infraestructura y mejoras pedagógicas, con un índice de vulnerabilidad de 80%, lo que significa un gran desafío para atender un porcentaje significativo de estudiantes prioritarios, extranjeros y de diferentes etnias.
En la actualidad, el establecimiento educacional está dirigido por la Sra. Ana Luisa Soto Riveros, más un Equipo de Gestión, dieciséis docentes y profesores de asignaturas. Nuestra institución escolar a partir del año 2012, es reconocida con el logro ministerial de Excelencia Académica en virtud de los logros académicos obtenidos por su gestión curricular y administrativa durante el bienio 2012- 2013.
VISION:
Entregar una educación de calidad, sustentada en valores como: amor, solidaridad, respeto,
responsabilidad, honestidad y compromiso, haciendo de ellos una práctica habitual en su quehacer
diario. Formando personas capaces de enfrentar nuevos desafíos, seguras de si mismas y con
poder de decisión, atingente a cada una de sus necesidades.
MISION:
La misión de la Escuela básica 21 de mayo, F-41 es generar acciones educativas y sociales
que permitan en los alumnos y alumnas adquirir habilidades cognitivas y meta cognitivas,
respetando su contexto cultural atendiendo a la diversidad; que se adapte a los constantes
cambios y exigencias de la sociedad y su entorno. Optamos por un enfoque curricular mixto
centrado en la persona y en la construcción del conocimiento, potenciando la formación
valórica para su autorrealización personal, a través de los siguientes valores: respeto,
responsabilidad, autoestima, solidaridad, y el trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario