A través de la alianza estratégica concretada entre la dirección administrativa de la Escuela F-41 21 de Mayo de Calama dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), la empresa comunitaria Rem y la División Ministro Hales de Codelco Chile, se consiguió inaugurar el primer Punto Limpio al interior de un establecimiento educacional en la región.
La directora de la unidad educativa, Ana Luisa Soto Rivero, manifestó la alegría de concretar esta iniciativa que permite realizar de manera óptima el reciclaje de residuos en el marco de escuelas sustentables. “Nos sentimos orgullosos por que la escuela se destaque en la conciencia ecológica de sus alumnos, ya que no tan solo contamos con este Punto Limpio, sino que también tenemos reciclaje de aguas grises, poseemos paneles solares y hemos ejecutado el programa de arborización. Por lo tanto es muy importante para nosotros contar con un sector en donde se reciclarán los residuos”.
Según indicó la docente del plantel educativo afincado en la población 21 de Mayo, el Punto Limpio en la primera etapa funcionará con el depósito de los residuos de los alumnos y las alumnas al interior del establecimiento y posteriormente, en una segunda etapa se abrirá a la comunidad. Es decir, que los residentes del sector podrán realizar el acopio de material reutilizable y reciclable en el centro destinado para dicho fin.
La ingeniera en gestión de la División Ministro Hales, María Antonieta Cabezas, explicó que este proyecto está enmarcado en el proceso de certificación en el que participan algunos establecimientos educacionales de la comuna. “A raíz de esta iniciativa nace la creación del Punto Limpio, el cual lo trabajo la Gerencia de Administración para poder potenciar la red de puntos limpios existentes en la ciudad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario