lunes, 4 de julio de 2016

EN LAS ESCUELAS DE CHIU CHIU Y “21 DE MAYO” PARTIÓ EL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES 2016

Generar un espacio de encuentro social, cultural y familiar en la comuna de Calama es el principal objetivo del Segundo Festival Internacional de Teatro de Títeres, iniciativa que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo que comenzó hoy, y que recorrerá hasta el sábado 9 de julio diversos espacios de la ciudad.
Con presentaciones en la Escuela de San Francisco de Chiu Chiu y la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, se dio inicio a este certamen, que contará con la participación de tres compañías teatrales invitados de Chile, Argentina y Venezuela, con obras dedicadas especialmente a la primera infancia con temáticas entretenidas e interesantes para este público objetivo.
El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, destacó la iniciativa  indicando que “no es fácil organizar estos momentos y creo que la Corporación está una vez más dando en el clavo en la formación de la infancia pero también yo diría de aquellos elementos familiares que en algún momento estaban por ahí perdidos”.
La segunda versión del Festival Internacional de Teatro de Títeres 2016 tuvo en su primera jornada presentaciones en el poblado de Chiu Chiu con la obra “Un botón en mi cabeza” de la compañía Chile-Argentina Arriba las Hu! Manos. Por la tarde visitó la Escuela 21 de Mayo con el montaje “Los sueños de Federico” de la compañía Chucho Títeres de Chile. Obra que cuenta la historia del profesor Nolo es un catedrático en filosofía y el nos va a hablar de algo que nos involucra a todos nosotros; las pesadillas, los sueños turbulentos y por añadidura los miedos. Un montaje que dará que hablar en este festival de títeres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario