jueves, 2 de octubre de 2014

LOS APODERADOS CIERRAN CON MUESTRA CULINARIA EL MES DE LA PATRIA


Como resulta ser tradicional en esta época del año, en la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, se realiza la tradicional muestra gastronómica de clásico y típicos platos nacionales, en adhesión a la celebración del Mes de la Patria, con lo que se coloca punto final a una de las unidades pedagógicas de las asignaturas que son requeridas en el programa curricular de enseñanza básica.
La directora del establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Ana soto Riveros, manifestó que “esta muestra tradicional en la escuela refleja el trabajo mancomunado de la comunidad educativa –educandos, docentes, padres y apoderados-, en la búsqueda de concretar la calidad y equidad de todos por igual”. La docente también destacó los valores patrios, en especial en esta época en donde la chilenidad de alguna forma se ha perdido en el tiempo.

Así como, resaltó que este es una de las actividades que identifican al establecimiento educacional municipalizado, en circunstancia que son dos muestras tradicionales, la primera en el Mes del Mar y la segunda en el Mes de la Patria.
La muestra de platos típicos nacionales, en especial de la zona norte, contó con la participación de representantes de la COMDES, como es el caso del coordinador de educación extraescolar y tiempo libre, Alfredo Navarro Marconi, quien destacó la presentación de los distintos cursos, cuyos padres y apoderados, se esmeraron en dicho aspecto, al igual como en los productos que ofrecieron a las personas que se congregaron al interior de la Escuela “21 de Mayo” concluyendo el Mes de Septiembre.

Esta iniciativa cuenta con premios a los ganadores, aquellos cursos que demostraron compromiso y capacidad de planificación en las distintas etapas, como es la presentación y posterior degustación de los platos típicos elaborados con productos propios del territorio nacional.

NOTICIA MERCURIO CALAMA
COMDES CALAMA - 1 DE OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario