Con la muestra anual de las actividades formativas complementarias y de las academias que funcionarios en la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, se procedió al cierre de las iniciativas extraescolares en el presente año.
Al respecto, se refirió la coordinadora de educación extraescolar del establecimiento educacional municipalizado de la comuna, Karen Alvarado Elgueta, quien manifestó que “esta es la finalización de todas las actividades extraescolares, incluyendo lo que son las academias y las actividades de formación complementarias que se realizan en la escuela, es una culminación en la que se muestra todo lo que es la parte artística y además todos los logros que se han obtenido durante el año”.
Luego, agregó que “en lo que son las actividades formativas complementarias participan todos los cursos, es decir, el 100 por ciento de los estudiantes. Estamos hablando del total de la matrícula, 640 alumnos más o menos, y en las actividades complementaria en forma anual están participando 600 alumnos”.
En cuanto a cómo funcionan los talleres y academias, señaló que “estas se dividen por mes, y de acuerdo a las habilidades de los profesores y las efemérides se va trabajando, mientras que en el aspecto deportivo destaca el primero y segundo lugares obtenidos en hándbol infantil, además de los resultados obtenidos en el vóleibol infantil y ajedrez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario